Sábado, 2 de agosto, 2014
03.05.2011| NACIONALES

Conflicto salarial: docentes de Santa Cruz bloquean plantas petroleras

Docentes de la provincia de Santa Cruz mantienen desde ayer el corte de rutas y al menos siete piquetes a los ingresos a yacimientos hidrocarburíferos en la zona de Las Heras, en el marco de la profundización del paro que mantienen desde el 15 de abril por tiempo indeterminado.

Mónica Galván, integrante del gremio Adosac, afirmó que mantendrán la protesta si es que no son recibidos por las autoridades provinciales.

"Consecuencia de la profundización del conflicto que mantenemos desde el 28 de febrero, agravado por la golpiza que recibieron nuestros compañeros por la patota dela Uocra, y desde el 15 de abril estamos con paro por tiempo indeterminado. Por eso se profundizaron las acciones", explicó.

Sobre la metodología elegida, la sindicalista explicó: "El gobierno de la provincia fue a los piquetes petroleros y trató de resolver el conflicto, como sucede cuando hay un conflicto en el sector productivo. Por eso nosotros decidimos ir al sector productivo para que nos escuche. Esta decisión no nos gusta, y hacemos un gran sacrificio. No estamos de picnic", dijo.

En tanto, confirmó que mantendrán los cortes, pese a que ayer el gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria. "Mientras más dilate la negociación salarial, esto se va a seguir profundizando. Hay un montón de actividades que terminan en este tipo de acciones, y la profundización del conflicto es responsabilidad del Gobierno, que no dialoga, que descuenta cada día de paro. En cambio, intercede ante las empresas para que no les descuenten los días que pararon los compañeros petroleros", señaló Galván.

La ADOSAC continuó profundizando sus acciones, luego que el último sábado el Congreso Provincial rechazara por insuficiente un reacomodamiento de la oferta salarial del Gobierno que ratificó el porcentaje del 25 de aumento y su escalonamiento, con distintas alternativas, no obstante parala ADOSAC, que sostiene el pedido de un 50% de aumento, no resultaron una sustancial mejoría.

En este contexto, desde las 5 de la madrugada y hasta las 15 de ayer, maestros bloquearonla Ruta Nacional3 ala altura del puente camino a Chimen Aike a unos15 kilómetrosde Río Gallegos, en tanto proseguían al cierre de esta edición al menos siete cortes de ingreso a yacimientos hidrocarburíferos en la zona de Las Heras.

Foto: La Opinión Austral

Agregar comentario
Mensaje no enviado
Debes completar todos los campos.
Mensaje enviado
El mensaje será publicado a la brevedad. El sitio se reserva el derecho de eliminar su comentario, en caso de considerarlo ofensivo o spam
Tu nombre

Tu email

Dejar un comentario

El mensaje será publicado a la brevedad. El sitio se reserva el derecho de eliminar su comentario, en caso de considerarlo ofensivo o spam
Últimos 10 comentarios
R2D2: me parece que hubo problemas luego de este problema con los camiones .......................................................................... marisa: SIEMPRE TRATANDO DE DAR LO MEJOR A NUESTROS AFILIADOS....Y VAMOS POR MASSSSSSSSSS .......................................................................... norma: Sres.del Pami, yo tengo a mi madre imposibilitada por un acv.y nesecitamos un enfermero /ra durante 8 horas... .......................................................................... María Esther Jimenez: Par él no es prioritario el tema de la jubilación anticipada por desempleo, para los que estamos viviendo... .......................................................................... cecilia: hola queria saber cuando comienza el curso de ATE - y que duracion tiene?- que requisitos piden? gracias .......................................................................... BRUZ NOEMI ANGELICA: sr diego bossio director de anses. me ponen en seguimiento de tramite de sentencias judiciales que pase... .......................................................................... Pablo Dovile: Hola, estoy interesado en trabajar para su empresa. Tengo 19 años y soy tecnico en electronica, poseo... .......................................................................... LUCAS: No pueden pelear por los intereses de los empleados de la justicia nacional por que lo que ganan es una vergüenza... .......................................................................... LUCAS AVILA: LA TESTARUDA DE LA GOBERNADORA QUIERE CONSTRUIR UNA SOCIEDAD A IMAGEN Y SEMEJANZA SUYA, PERO CON CAPRICHO... .......................................................................... Mariana García: Y para cuando el aumento para los judiciales de nación.? En diciembre nos dieron un mísero 5% y se adjudicaron... ..........................................................................
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Lo invitamos a navegar por nuestra página, y a solicitar una consulta vía internet que será gratamente contestada.
click aquí
Teléfono de contacto:
02901-155 09380

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.