Viernes, 31 de octubre, 2014
04.04.2011| ANSES

Asignación Universal por Hijo: ANSES brinda turnos por mensaje de texto para presentar la Libreta

A partir del 1º de abril, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden solicitar un turno, a través de un mensaje de texto, para presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación completa en las oficinas de ANSES. Esta operatoria continuará durante todo 2011.

Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, destacó que “este nuevo servicio permitirá que los beneficiarios puedan obtener un turno de manera rápida y práctica. El objetivo de esta iniciativa es que la presentación de la libreta se realice de manera más ordenada y mejorando la atención de los ciudadanos”.

Para obtener el turno se debe enviar un mensaje de texto al número 26737 con el siguiente texto:

TURNO (espacio) LIBRETA (espacio) N° DE CUIL DEL TITULAR (del adulto responsable, sin espacios ni guiones).

En el momento, el beneficiario recibirá los datos del turno a través de otro mensaje de texto, en el que se le indicará el día, el horario y la dirección adonde deberá concurrir con la libreta.

Otros canales para obtener los turnos

Los titulares también pueden comunicarse al número gratuito 130, ingresar a la página web del organismo (www.anses.gob.ar), o concurrir a cualquier delegación de atención al público.

Los beneficiarios que aún no recibieron la libreta pueden obtener un formulario denominado “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” a través de la página de Internet de ANSES, en la sección Autopista de Servicios – Asignación Universal por Hijo – Dónde y cuándo cobro, o retirarlo en cualquier oficina del organismo sin turno previo.

Tanto la Libreta como el formulario, debidamente cumplimentado, sirven para acreditar los requisitos de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH.

¿Quiénes tienen que pedir el turno?

Los beneficiarios que ya tienen la libreta o el formulario completo y cobraron la Asignación Universal durante 2010.

La presentación de la libreta o del formulario con los datos completos en ANSES, permitirá percibir el 20% acumulado de las sumas retenidas mensualmente durante 2010 y continuar percibiendo la AUH durante 2011. Por ejemplo, en el caso de una madre que tiene tres hijos y cobra todos los meses la suma total de $528 ($176 por cada chico, el 80% de la asignación), al momento de presentar la libreta completa, ANSES le pagará $1.392 por lo acumulado durante los doce meses de 2010.

Comentarios
5 comentarios
Jueves, 14 de noviembre, 2013
melisa purita: queria solicitar un turno para la asignacion por hijo
Miércoles, 6 de noviembre, 2013
maria belen sabalechi: como hago para cobrar el nacimiento
Viernes, 1 de noviembre, 2013
MAMANI CONDORI FIDEL: hola soy fidel me pueden ayudar yo fue 4 veses a anses alpedo me dicen que tengo que sacar un turno llamando 130 y cuando llamo me dicen ese reclamo se hace sin turno y cuando voy a anses no me atienden . yo nesetito hacer un reclamo de impago de salario universal.
Jueves, 30 de mayo, 2013
yanina soria: kiero un turno para presentar los papeles de la libreta,desde el 2011 q cobro y me lo cortaron hace mucho y nensecito cobrarlo de nuevo y en joaquin v gonzalez salta dan turnos muy lejos por eso no consigo por eso les pido su ayuda
Domingo, 14 de abril, 2013
Aidee: Necesito turno para presentar libreta de seguridad social

Agregar comentario
Mensaje no enviado
Debes completar todos los campos.
Mensaje enviado
El mensaje será publicado a la brevedad. El sitio se reserva el derecho de eliminar su comentario, en caso de considerarlo ofensivo o spam
Tu nombre

Tu email

Dejar un comentario

El mensaje será publicado a la brevedad. El sitio se reserva el derecho de eliminar su comentario, en caso de considerarlo ofensivo o spam
Últimos 10 comentarios
carla costantini: hola soy carla costantini de isla verde cba quiero saber si en 2014 habra plus para las fiestas me pueden... .......................................................................... Primo Domingo Di Martino: Hce unos 20 años, le gané un juicio a ANSES porque me pagaba jubilación mínima y debía pagarme mucho... .......................................................................... jorge: El dirigente al que siguen, Pseudo docente, ex trabajador metalùrgico ( UOM) ,encontro una veta para... .......................................................................... mirta: hoy viajo de-- luna de miel a huerta grande--- cuando vuelva les comento com fue y como nos trataron... .......................................................................... ROMERO CARLOS ALBERTO: LLEVO 22 AÑOS DE SERVICIO ME IMTERESARIA MANTENER CONTACTO TENEMOS QUE TENES PARTTICIPACION DESDE ACA DE RIO GRANDE... .......................................................................... RUBEN: LOS ELEGI AHORA QUE ME TOCA PAGAR EL MONO TRIBUTO.....X FALTA DE TRABAJO EN BLANCO X EL MOMENTO...ME... .......................................................................... Mari: hola que pasa que todavía mi papá no puede cobrar parece un chiste la verdad es una vergüenza ! todos... .......................................................................... norma: Encargados de Pami aca en Rio Grande mi madre esta imposibilitada por un acv.(emiplejica lado izquierdo... .......................................................................... NESTOR OMAR OVIEDO: Señor BOSSIO: por qué teniendo 20 años de aporte me discriminó Orígenes por haber nacido en 1963... .......................................................................... R2D2: me parece que hubo problemas luego de este problema con los camiones ..........................................................................
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Lo invitamos a navegar por nuestra página, y a solicitar una consulta vía internet que será gratamente contestada.
click aquí
Teléfono de contacto:
02901-155 09380

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.