Viernes, 24 de octubre, 2014
09.12.2010| IPAUSS

Vacaciones: IPAUSS recuerda a sus afiliados que tienen cobertura en todo el país

El IPAUSS informa que todos sus afiliados que tienen cobertura en toda la Argentina a través de las Obras Sociales Provinciales. Es lo que se llama "Afiliado en Tránsito"
Es una cobertura que cubre URGENCIAS; esto quiere decir que NO podran realizarse controles de rutina; cirugias programables; ni interconsultas que no devengan de una URGENCIA MEDICA.
Antes de partir deberán pasar por IPAUSS sede central (Alem 2410) de 9 a 14 hs y solicitar la CARTA DE PRESENTACIÓN donde habitualmente renuevan su carnet.
En caso de necesitar hacer uso de la obra social con esa carta y el carnet tendrán cobertura en todos los prestadores médicos e instituciones donde se atienda por la obra social de la provincia donde estén.
 
IMPORTANTE: los ususarios deben averiguar siempre donde esta la sede de la obra social mas cercana al lugar donde están vacacionando por si tienen que autorizar alguna orden o averiguar algo. EJ: en la costa Argentina (provincia de BS AS) la obra social es IOMA. En Córdoba es APROSS. En Chubut SEROS. En Neuquén ISSN. Etc
Para farmacias también deberán utilizar aquellas que atiendan por la Obra Social de cada Prov.
 
En caso que no obtengan alguna cobertura; para solicitar un reintegro al regreso deberán traer:

    * Constancia de que no hay atención por obra social provincial. (puede solicitarse al mismo medico que detalle en el certificado el punto geográfico donde fueron atendidos)
    * Resumen de historia clínica: ¿Por que tuvieron que recurrir a la atención y que debieron realizarles; indicarles; prescribirles; etc? Firmada y sellada  por medico y entidad medica. No olviden que DEBE DECIR URGENTE
    * FACTURA ORIGINAL de lo que abonen con el detalle de la prestacion recibida.

En caso de estar internados DETALLE de todas las practicas e insumos que consuman y si es posible con los códigos de nomenclador. (Todo es importante incluso los descartables)

    * Para Medicamentos: orden medica; troquel del medicamento y FACTURA "A" de la farmacia.
    * Para presentar REINTEGROS tienen 60 dias corridos!!!!!)

TODA LA DOCUMENTACION (FACTURAS; ORDENES; ETC) DEBE ESTAR A NOMBRE DEL AFILIADO TITULAR Y EN CASO DE CORRESPONDER DETALLAR EL NOMBRE DEL FAMILIAR QUE FUE ATENDIDO.
 
ANTE CUALQUIER DUDA PUEDEN LLAMAR A LA GUARDIA MEDICA USHUAIA 02901 15607242   O 02901 15606955. Y si necesitan algún papel: duda o consulta también pueden comunicarse al 02901 30124 (IPAUSS) de 8 a 16 hs de Lunes a Viernes con Marcela Carcer.
 
NO OLVIDEN VERIFICAR QUE VUESTRO CARNET ESTE VIGENTE... MUCHOS VENCEN EL 31 DE DICIEMBRE.
 
Si alguno necesita atenderse en Capital Federal puede hacerlo con el carnet de Ushuaia por guardia en el Hospital Britanico; Perdriel 74 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires; TEL:: 4309-6400 . Y si les recetan estudios, análisis, etc deberán manejarse con nuestra sede en capital federal que se encuentra en  Roque Saenz Peña 648 7 º piso Dptos."A" y "B".
 
ATENCION: Todos aquellos que tienen hijos (O FAMILIARES A CARGO) que se van a vivir al norte RECUERDEN hacer el cambio de domicilio PRESTACIONAL.
Es un tramite sencillo que se hace en Ushuaia y no implica cambiar la direccion en el DNI. Esto les permite tener acceso a toda la cobertura medica que necesiten. 
Es lo que se llama "AFILIADO en EXTRAÑA JURISDICCION".
A todos aquellos que residen en Bs As les sugerimos declarar una direccion en CAPITAL y no gran Bs As ya que el nivel de prestaciones de IPAUSS CAPITAL es de excelencia,  en tanto IOMA (Gran BS AS); actualmente esta teniendo inconvenientes.

Agregar comentario
Mensaje no enviado
Debes completar todos los campos.
Mensaje enviado
El mensaje será publicado a la brevedad. El sitio se reserva el derecho de eliminar su comentario, en caso de considerarlo ofensivo o spam
Tu nombre

Tu email

Dejar un comentario

El mensaje será publicado a la brevedad. El sitio se reserva el derecho de eliminar su comentario, en caso de considerarlo ofensivo o spam
Últimos 10 comentarios
jorge: El dirigente al que siguen, Pseudo docente, ex trabajador metalùrgico ( UOM) ,encontro una veta para... .......................................................................... mirta: hoy viajo de-- luna de miel a huerta grande--- cuando vuelva les comento com fue y como nos trataron... .......................................................................... ROMERO CARLOS ALBERTO: LLEVO 22 AÑOS DE SERVICIO ME IMTERESARIA MANTENER CONTACTO TENEMOS QUE TENES PARTTICIPACION DESDE ACA DE RIO GRANDE... .......................................................................... RUBEN: LOS ELEGI AHORA QUE ME TOCA PAGAR EL MONO TRIBUTO.....X FALTA DE TRABAJO EN BLANCO X EL MOMENTO...ME... .......................................................................... Mari: hola que pasa que todavía mi papá no puede cobrar parece un chiste la verdad es una vergüenza ! todos... .......................................................................... norma: Encargados de Pami aca en Rio Grande mi madre esta imposibilitada por un acv.(emiplejica lado izquierdo... .......................................................................... NESTOR OMAR OVIEDO: Señor BOSSIO: por qué teniendo 20 años de aporte me discriminó Orígenes por haber nacido en 1963... .......................................................................... R2D2: me parece que hubo problemas luego de este problema con los camiones .......................................................................... marisa: SIEMPRE TRATANDO DE DAR LO MEJOR A NUESTROS AFILIADOS....Y VAMOS POR MASSSSSSSSSS .......................................................................... norma: Sres.del Pami, yo tengo a mi madre imposibilitada por un acv.y nesecitamos un enfermero /ra durante 8 horas... ..........................................................................
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Lo invitamos a navegar por nuestra página, y a solicitar una consulta vía internet que será gratamente contestada.
click aquí
Teléfono de contacto:
02901-155 09380

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.